Diseños lúdicos, juegos en el jardín.

A pesar del frío que hace, por lo menos en Madrid, ya se intuye que la primavera cada vez está más cerca. Comienzan a surgir, cuál silvestres florecillas tempranas, festivales y eventos en los que el protagonista es el jardín: ferias, muestras, concursos de jardines efímeros…

Todas estás iniciativas tienen en común que plantean disfrutar del espacio público de una manera diferente. Son muchos los objetivos que se persiguen con este tipo de eventos: promocionar una ciudad, buscar nuevos talentos, renovar la imagen del espacio público, promover la actividad ciudadana… Pero independientemente de cualquiera de estas motivaciones, personalmente cuando hablamos de eventos y festivales hay siempre dos palabras que me vienen a la mente: gente y diversión, porque estos eventos desprenden alegría y ganas de embellecer la ciudad.

Es una pena que en la mayoría de los parques y jardines de nuestra ciudad casi siempre nos encontremos con un cartel como estos:


Pasé muchos años de mi infancia en el que el mejor juego era al aire libre, correr pisando la hierba, tumbarme y oler la fragancia de las margaritas, esconderse detrás de un árbol, trepar, imaginar que era una gran chef en mi cocina de hojas y flores… así que juguemos!!

Los jardines efímeros invitan a volver a disfrutar del juego, y es que muchas de las propuestas tienen como objetivo recuperar el aspecto más lúdico del jardín: disfrutar, saltar, investigar, descubrir… 


En España podemos encontrar algunos de estos eventos, son especialmente interesantes:
  • Temps de flors en Girona, estuve le año pasado y realmente merece la pena
  • BilbaoJardin, en su tercera convocatoria se propone consolidarse como evento internacional
  • Festival Internacional de Xardins de Allariz, en Orense

Ayer cerramos el sobre con la propuesta que hizo La Habitación Verde para la convocatoria de este año de BilbaoJardín, esta muestra engalana la ciudad con 20 jardines efímeros, espero que con un poco de suerte podamos participar en esta iniciativa que es una fiesta y un acontecimiento que pone de manifiesto la relación tan especial que la mayoría tenemos con los jardines. 

Desearnos suerte!!!!

6 Respuestas a “Diseños lúdicos, juegos en el jardín.

  1. Estoy deseando de ver esos jardines. La verdad me da envidia tu profesión, alguna vez he pensado en dedicarme a los jardines pero es complicado cuando ya tienes unas ciertas cargas familiares, dejarlo todo para empezar de nuevo.

  2. Si, además es un profesión sacrificada y a veces poco valorada… pero precisamente por eso me encantan los blogs como el tuyo, porque pone de manifiesto la importancia de dar importancia al jardin.

    besos,
    missJardin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s