En defensa de los objetos Bellos

Hoy quiero levantar mi voz en defensa, sin ir en contra de lo contrario, de los objetos que son bellos… y además (a veces) útiles, por ese orden.

Será por dedicarme al mundo del jardín, que a muchos les parece “metros de casa perdidos”, que creo necesario defender lo bello, por el mero hecho de serlo, me da la impresión de que últimamente muchas veces equivocamos lo funcional con lo necesario, lo fácil con lo cómodo, lo sencillo con lo simple…

Hoy he leído unas palabras del editor Jacobo Siruela, que han inspirado este post, en referencia al libro electrónico, dice “sería traicionar nuestra filosofía. Estamos a favor del objeto sensual, y en contra de la aséptica […] funcionalidad del eBook. El mundo se tornó horrible cuando lo funcional sustituyó a lo bello y nuestro anhelo es restituir lo bello.”

Gitta Gschwendtner 

En missJardín queremos contribuir con este modesto blog que pretende ser un lugar de encuentro, un pequeño espacio en el que florezca una inspiración, un reducto para todos esos valores que no son tangibles ni medibles diseño, belleza, sencillez, optimismo, sensualidad, fragilidad, serenidad, vocación, delicadeza, compromiso, espíritu… lo sublime.


Pieth Eineek

Una de las tiendas de Madrid que ha conseguido realizar un cóctel con una mezclan de lo bello y lo útil es OA, exponen y tienen a la venta objetos de artistas, entre otros Pieth Eineek y sus fantásticos muebles reciclados.


Pero si en algún sitio de Madrid saben de objetos bellos es en La Eriza, sirva este post como homenaje a uno de los lugares con más encanto de la capital, un taller de encuadernación en el que Oscar y Bernardo saben convertir lo normal en excepcional. ¡Gracias!


La Eriza, calle Colón 15, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s