La importancia del paisajista. El parque central. Valencia.

Hace unos días ha sido anunciado el ganador del diseño del Parque Central, Valencia. Será uno de los proyectos paisajísticos más importantes de los próximos años, tanto por su ubicación y extensión como por la relevancia del concurso, ya que han participado grandes equipos. 

El Parque Central ocupará un área de 230.000 m2 en plano centro de la ciudad, este gran vacío es consecuencia del enterramiento de las antiguas vías de tren y de la nueva infraestructura del AVE.

el solar
Reflejamos esta noticia por dos razones fundamentales: la primera porque es un proyecto interesante y de difícil ejecución por ser un lugar emblemático y complejo, la segunda porque ha ganado el concurso la que, para mi y muchos otros, es una de las grandes paisajistas actuales.

El equipo ganador cuenta con la presencia del equipo de un paisajista excepcional Kathryn Gustafson, la propuesta la puedes consultar aquí y apuesta por un parque de espacios conectados con gran cantidad de caminos y recorridos, un parque con el alma urbana y la materialización verde que una ciudad como Valencia se merece.

Algunos de las imágenes de los fotomontajes de la propuesta:
fotomontajes de la propuesta
Según sus propias palabras “El objetivo es que entres en el parque y sepas que estás en Valencia”, bueno, es un objetivo bastante obvio, todo proyecto debería reflejar “el lugar que ocupa”, no tiene sentido hacer un parque que pretenda ser otra cosa???, sin embargo me parece que este sentido común refleja la sabiduría sencilla de una profesional de larga carrera… Además de una reputada profesional, es una mujer de transmite seguridad y sensibilidad. ¡Gracias de parte de esta profesional del paisaje!

Kathryn espero que te refieras a la Valencia más hermosa, la de las huertas, la del barrio del Carmen, la de la Albufera, la del diseño a pequeña escala, la discreta, la que sabe ser mediterránea, cálida y húmeda.
Anuncios

2 Respuestas a “La importancia del paisajista. El parque central. Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s