Descubriendo jardines: El Parque de Pedra Tosca, Olot. Gerona.

A veces surge la complicidad entre la modernidad, la naturaleza y el ser humano. En el Parque de Pedra Tosca podemos encontrar un espacio integrado en un bosque magnífico, planteado por un grupo de arquitectos de gran valor, rcr arquitectos, que han sabido utilizar la huella del lugar, su historia y los materiales propios del entorno para proyectar hacia el futuro una obra completa, de gran complejidad sensitiva y limpieza en sus líneas geométricas.


A la entrada del parque nos reciben una rampas que invitan a bajar, excavadas en la masa de piedras volcánicas, la conjunción de la geometría, las líneas formadas por los chapones de acero, la piedra y el cielo abierto prometen hacernos vivir una experiencia inolvidable al visitar este parque. Un espacio en el que la piedra muestra su carácter y es protagonista, el acero cortén luce con suavidad y firmeza a partes iguales y las hojas de los árboles quedan atrapadas, permitiéndonos crear un festival sonoro al pisarlas… no te lo pierdas en otoño.



Dibujos de la propuesta:

4 Respuestas a “Descubriendo jardines: El Parque de Pedra Tosca, Olot. Gerona.

  1. Auténtico land art. Simplemente hermoso y perfecto. Pero siempre me queda la duda de cómo resistirán estas obras el paso del tiempo.

  2. tienes razón Marta, creo que uno de los mejores aliados para resistir con aplomo el paso del tiempo es la sencillez, tanto en el concepto como en la ejecución…

    y en este caso tiene ambas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s