Tomando el sol en el jardín

La jardinería es una de las actividades que cuenta con más aficionados, muchas personas dedican parte de su tiempo libre a tener y cuidar un jardín. Pero por qué despierta tanta pasión este hobby, por qué nos gusta trabajar en el jardín, comprar plantas, contemplar las flores??? en parte creo que es porque nos conecta con nuestro yo más arraigado en la naturaleza. 

Somos muchos los que disfrutamos manchándonos las manos con tierra, es un contacto directo con lo que siempre hemos sido, nos reconcilia con nuestro yo más rural o neorural, y además es un placer sencillo el que se deriva del fruto de ese esfuerzo, la gran recompensa: relajarse y sentir el placer del sol bañando nuestro cuerpo, trasmitiendo ese calor gracias al que las plantas crecen… porque a quién no le gusta tumbarse al sol. 
greenform
La actividad jardinera se vuelve frenética con la llegada de la primavera y todos comenzamos a pensar en los placeres que nos proporcionara la nueva estación dentro de nuestro jardín o terraza. Hoy quiero proponeros que hablemos de las actividades o labores de jardinería que más nos gusta hacer en el jardín, es obvio que el cuidado del jardín se realiza durante todo el año, pero en estos meses en los que la actividad se multiplica, ¿cuál es vuestra actividad preferida en el jardín cuando llega esta época?

3 Respuestas a “Tomando el sol en el jardín

  1. A mi me relaja, este finde lo he dedicado a la terraza ahora falta que todo lo que he plantado crezca y que tenga tiempo de disfrutarlo, he plantado una planta de peonias, es mi flor preferida, espero que florezca …. besote

  2. mmmmmm… peonías!!!! es una flor preciosa, tan romántica y fresca al mismo tiempo.

    en cuanto tengas flores nos tienes que enviar una foto.🙂

    Un beso!!!

  3. mmmm.. tirarme en el césped a hacer las primeras fotosíntesis!!! si duda… qué gustiiito los primeros rayos de sol calentitos y el holor a hierba recién cortada.. hmmmm…
    Me rechifla ir a elegir planta de temporada y pensar cómo combinarlas este año!!! ensuciarme las manos.. regar al final de la tarde.. :))
    Besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s