Jardines verticales

Decir que están de moda se queda corto, la verdad es que últimamente hay una auténtica pasión por los jardines verticales, sin duda parte se debe a que son una de las novedades más recientes en jardinería pero también podemos argumentar que han abierto un mundo de posibilidades. Los jardines verticales siempre han existido en la naturaleza gracias a las trepadoras, así que aunque el concepto de “jardín vertical” es novedoso, no se puede decir que sea completamente nuevo:
Personalmente creo que muchas veces pecan de no estar integrado en el concepto paisajístico global de las propuestas de las que forman parte, es decir, que normalmente parece más un “quiero que mi edificio tenga un jardín vertical de esos” que la respuesta a una situación concreta como herramienta eficaz, pero eso sin duda es una consecuencia de que las modas siempre llegan arrasando.
Y lo digo porque muchas veces vienen clientes preguntando por esta técnica y pidiéndonos que la estudiemos como posibilidad cuándo en muchas ocasiones se descartan las trepadoras de toda la vida, que aportan un fondo vertical verde y mucho más económico. 
Algunos jardines son ya muy famosos y podemos disfrutar de su promesa de voluptuosidad. 

Una respuesta a “Jardines verticales

  1. Hola Andrea, el de la primera foto me suena haberlo visto, no sé si en Paseo del Prado ¿?, en fin, personalmente no me acaban de convencer. Sí que los veo más estéticos en entradas a túneles o en cortes del terreno en la construcción de carreteras, dónde éstos jardines quizá amortiguan el impacto ambiental.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s