Jardín vertical con botellas recicladas

La idea de reciclar envases para plantar flores, hortalizas y verduras no es una novedad, de hecho encontraréis más jardines con reciclaje de objetos en el blog de La Habitación Verde, o en este post que publicamos hace unos meses en missjardin: “rural chic: un jardín de geranios en latas de conserva”de todas formas aunque como comentaba la idea en si de montar un huerto o jardín vertical con botellas de plástico recicladas no tiene más interés que el anecdótico si que es interesante el divertido efecto de decoración de esta manera de colocar estas botellas para crear un jardín vertical estético, muy económico y 100% reciclado.



Como este jardín vertical montado con botellas de plástico recicladas.

La tendencia del reciclaje y reutilización no se limita únicamente al tipo de envase en el que podemos plantar un jardín o un huerto, de hecho lo interesante de todo este movimiento que podemos enmarcar dentro del huerting urbano es precisamente la reutilización de espacios en nuestra casa, oficina o jardín que antes quedaban como espacios residuales y que ahora se aprovechan para rodearnos de verde.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de diseño brasileño Rosenbaum en colaboración con un programa de tv ayuda a familias con pocos recursos rediseñando sus casas, de esta forma procuran mejorar sus vidas y mejorar su autoestima. ¿Qué os parece?

21 Respuestas a “Jardín vertical con botellas recicladas

  1. hola!! me gustaria saber que tipo de hortalizas puedo cosechar en este tipo de huerto ya que estoy muy interesada en llevarlo a cabo! gracias.Paula

  2. Hola Paula,

    Pues en un huerto urbano de estas características lo que puedes plantar con éxito son plantas de pequeño tamaño y sobre todo plantas en las que se recolecten las hojas (que precisan menos nutrientes y por lo tanto menos sustrato): lechugas, hierbas para cocinar: albahaca, cilantro, peregil… y también puedes probar con fresas o pepinos.

    Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s