Proyecto de Jardín urbano en ático

Siempre es complicado explicar el proceso y contenido de una propuesta de paisajismo, muchas veces me preguntan cómo se plantea y cómo se hace… en el estudio seguimos unos pasos determinados, porque el trabajo del paisajista y diseñador de jardines no se basa en la inspiración ni en musas que llegan, sino en realizar un trabajo profesional basado en la formación y la experiencia del equipo.

Os contamos cómo diseñamos un pequeño jardín en un ático de unos 16 m2 y cómo al final conseguimos un espacio bonito, inspirador y muy práctico.


Paso 1: Escuchar a nuestro cliente. 
Para poder dar solución a sus problemas tienes que entender qué es realmente lo que necesita, así pues visitamos la vivienda y hablamos un buen rato con los dueños, su principal preocupación era que no usaban la terraza y que todas las plantas se les morían.


Paso 2: Análisis. 
Es muy importante realizar un estudio adecuado del espacio, esto nos permite saber las posibilidades reales y las potenciales, las características del mismo, etc….



Paso 3: Definición de los objetivos. 
Cuando tenemos claro qué quiere nuestro cliente y cómo es el espacio del jardín vamos definiendo lo que vamos a tratar de conseguir con la propuesta. 


En el caso que os detallamos definimos tres objetivos principales: “jugar con las vistas” tamizando las vistas no deseadas (1) y enfocando el espacio de la terraza hacia las vistas abiertas (2), “un espacio libre” jugar con los bordes de la terraza para liberar el centro del espacio para que los dueños puedan usarlo de una forma


Paso 4: Definición del diseño del jardín urbano. 
Con muchas ideas en la cabeza nos ponemos manos a la obra y empezamos a hacer dibujos hasta que llegamos a una solución que lo tenga todo. 

Paso 05: Definición de materiales y especies vegetales. 
Elegimos las especies para que tengan un mantenimiento mínimo y den un aspecto muy verde a la terraza. Es hora de enseñar el diseño e ir preparando un presupuesto de obra. 

Paso 06: Coordinación de la obra. 
Dirigir la obra para que se ejecute el jardín tal y como está planteado y cuidar todos los detalles, organizando los trabajos para que el cliente no esté pendiente de nada ni sufra las molestias de tener reformas en casa. 

Y por fin a disfrutar de una terraza que cumple las funciones de salón al aire libre, y así le ganamos unos metros a la casa con un comedor exterior y zona de descanso… 

¡hasta ponen una piscina hinchable en verano!

Pero aunque es una terraza muy práctica y con mucho uso no deja de ser un jardín con un fondo vegetal que se ve desde el salón interior, lleno de fragancias, flores y color. 


Nuestros clientes disponen ahora de un espacio amplio, ya que el elemento de madera se dispuso en el perímetro de la terraza. Las plantas tamizan y dirigen las vistas y el mueble continuo de madera resuelve las jardineras para crear el fondo vegetal (3), la madera da calidez unificando el suelo y el mueble sofá (4) que alberga un baúl en su interior para esos “grandes” cojines que nos gusta tener en la terraza y no caben en ningún sitio y que se puede convertir en una gran cama exterior desde donde contemplar las estrellas.


Puedes ver más fotos del jardín en la página web del estudio de diseño de jardines y paisajismo La Habitación Verde, aquí.
Anuncios

3 Respuestas a “Proyecto de Jardín urbano en ático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s