Visitando jardines: Jardín del Pazo de la Saleta

Este verano tuvimos la gran oportunidad de visitar el Pazo de la Saleta, situado en las rías Baixas en Pontevedra, que tiene un interesante y hermoso jardín lleno de camelias y azaleas, razón por la que forma parte de la ruta de las Camelias. Después de varios aplazamientos por el mal tiempo al final quedamos con Blanca, propietaria de la finca para que nos enseñase el jardín. No pudimos ver las flores en plena floración, ya que fuimos en agosto, aunque no lo parezca!!! pero os dejamos un link al blog de la hija de Blanca con las fotos las camelias florecidas) Nosotros volveremos para poder verlo en invierno, de momento nos maravillamos con los frutos rojizos de esta flor símbolo de nuestra querida tierra gallega.

Detalle del fruto de un camelio
Blanca tiene la amabilidad y generosidad de aquellos que saben que poseen un tesoro demasiado valioso como para no compartirlo y junto con uno de sus jardineros nos enseñó los diferentes rincones del jardín bajo una lluvia que a pesar de la incomodidad proporcionaba cierto encanto indescriptible. Además ha resultado ser una lectora del blog, que ilusión!!!! 
 
El jardín, de delicado diseño y pensado para ser disfrutado principalemente en invierno, cuando la floración de las camelias está en plena temporada comenzo su leyenda en 1969 cuando Robert y Margaret Gimson, un matrimonio de origen británico, se instaló en la zona y adquirió la propiedad. Allí se encontraron viejas viñas emparradas, zarzas y helechos, y con la pasión y decisión que tienen los amantes de los jardines tomaron fotos del lugar y se las enviaron a la arquitecta paisajista Brenda Colvin, autora del diseño del actual jardín. Los aficionados a las camelias no se pueden perder las muchísimas variedades presentes en el jardín:
 
Camellia Caudata, la Crysanta, la Cuspidata, la Lutchuensis, la Oleifera, la Saluenensis, la Sinensis, la Reticulata, la Japónica y la Sasanquea…


Muchas gracias Blanca por enseñarnos tu maravilloso jardín.

5 Respuestas a “Visitando jardines: Jardín del Pazo de la Saleta

  1. Muchas gracias por todo.Sois un encanto los dos.
    Las”sasanquas”ya florecieron,y empezamos a tener colores en el jardín.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s