Lithica: paisaje tallado en la piedra

Como las vacaciones dan la oportunidad de conocer nuevos jardines y paisajes es el momento ideal para proponeros que si estáis pasando unos días por Menorca no os perdáis la fantástica oportunidad de visitar uno de los espacios más interesantes de la isla: Lithica, se trata de una cantera de piedra abandonada cuyo uso se recuperó dado su interés como espacio paisajístico.
Dentro de la piedra horadada se realizan todo tipo de actividades desde conciertos hasta cursos para conocer más de cerca los trabajos que se desarrollaban en la cantera. Es interesante que dentro de la visita que se realiza se pueden observar con claridad las dos zonas de extracción: la antigua que se realizaba con medios manuales y la mecánica, cuyas huellas verticales forman uno de los espacios más emblemáticos de Lithica. 

El paseo entre la piedra dorada y sus jardines interiores no decepcionarán al visitante y es una gran oportunidad para entender cómo esas cicatrices que deja el ser humano en la tierra son con un buen proyecto de base espacios nuevos que nos hablan del pasado y del futuro.

Los espacios dejados tras de sí por la extracción se diferencian del paisaje anterior a ésta de un modo tan radical y permanente que no extraña que a lo largo del tiempo hayan sido descritos y valorados de modos totalmente distintos.

Un enorme agujero en el terreno, un paisaje excavado que se hunde vertiginosamente en la profundidad de la tierra. La naturaleza artística se hace evidente en el interior de la cantera, que se despliega a los sentidos como exponente de una arquitectura en negativo, monumental escultura excavada en un paisaje donde la piedra ha sido tallada con sabiduría. El respeto y la admiración afloran ante esta huella grandiosa del trabajo del hombre repetido por generaciones.”  

Extracto de la web de Lithica


Fotos de la web de Lithica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s