Sueños inmobiliarios: áticos

Dos veces al año se suelen hacer propósitos para mejorar nuestra vida… a nosotros particularmente nos gusta más el mes de septiembre que enero, quizás recuerdo de épocas escolares…

Siempre volvemos con espíritu renovado, de las brisas del mar, los paisajes, las montañas… y de las sensaciones disfrutadas, ¡cómo no! descubriendo nuevos jardines en viajes durante las vacaciones.


Uno de los principales propósitos y proyectos fundamentales en la vida de todos y cada uno de nosotros es el cambio de casa, soñamos con ese piso de grandes terrazas soleadas o un precioso ático con unas vistas que te quitan el hipo, para poder crear nuestro oasis urbano, ese jardín en el que pasar nuestros mejores momentos… y pasamos algún tiempo buscando (y sobretodo anhelando) nuestro ático ideal en alguna página de internet.

Pues bien, vamos a buscar y a compartir ese sueño con vosotros, cómo elegir en una de esas páginas y encontrar nuestro ático con unas buenas condiciones de tal manera que nos proporcione la posibilidad de tener un verdadero oasis jardín…… Busquemos, por ejemplo, en la web de Gartoo – buscador inmobiliario, y a continuación introducimos los datos de búsqueda de ese ático.

Como estamos soñando, olvidamos el tema precio (sólo por esta vez), nuestro objetivo será algo coqueto con un encanto especial para crear nuestro oasis urbano, ya que para tener un jardín en un ático no es imprescindible un gran tamaño  interminables terrazas en los barrios más exclusivos,  o lujosos edificios…

Estamos a la caza y captura de un ático especial, deberá ser soleado, con bonitas vistas a la ciudad, sus tejados, o a algún parque especial…  realmente la vivienda no nos importa mucho, aunque sí su situación, siempre mejor si es un barrio céntrico de alguna gran ciudad, ya que muchas veces las vistas hacia las cubiertas antiguas son todo un lujo.
El tamaño, una de las cuestiones más que seguro que os planteáis, el espacio nunca sobra si está bien distribuido pero como en algunos ejemplos de diseños de áticos y terrazas que os hemos mostrado el tamaño no importa, con una terraza de al menos quince metros cuadrados, tendremos ese mínimo suficiente para tener una habitación al aire libre, en el exterior y con las estrellas como techo.

La orientación, una de las mejores es la sur-este, para que podamos plantar una gran variedad de especies y plantas con muchas flores, aunque en climas cálidos y sin experiencia ni asesoramiento profesional puede ser un arma de doble filo ya que necesitaremos saber muy bien cómo conseguir zonas de sombra y utilizar trepadoras y plantas resistentes.

El resultado final y el diseño, para conseguir que nuestro espacio sea muy especial y único. Es una inversión que siempre recomendamos ya que además el valor de nuestra vivienda subirá. 

¿Soñamos? os mostramos algunos de esos oasis urbanos, de diferentes estilos pero todos ellos con algo especial, ¿qué os parece? Nosotros no conseguimos decidirnos por sólo uno…

Aquí algunos detalles de esos oasis urbanos… que existir, existen! 

¡ Feliz vuelta de vacaciones a todos!

2 Respuestas a “Sueños inmobiliarios: áticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s