Un jardín moderno en una terraza

Hoy os enseño una de las últimas obras del estudio de paisajismo La Habitación Verde, se trata de la reforma de una pequeña terraza con pavimento de madera tecnológica en color gris oscuro en una de las nuevas zonas urbanas de Madrid. Los propietarios se compraron un bonito ático cuyo principal encanto es que las principales estancias de la casa se vuelcan hacia una terraza de planta cuadrada, de tal forma que la presencia del exterior invade los interiores llenando la casa de luz y color. 

Diseño de La Habitación Verde
Contraste de color entre las plantas y el pavimento de madera tecnológica
La terraza, de reducidas dimensiones, es el espacio protagonista de la vivienda y dada su importancia los propietarios se plantearon contratar a un paisajista para conseguir sacarle el máximo partido. (Puedes ver los planos del proyecto en facebookhttps://www.facebook.com/lahabitacionverde)

La Habitación Verde hizo una propuesta para el jardín en esta terraza que plantea un espacio moderno y de líneas rectas, que deja libre de elementos la zona central del espacio y que combina los colores del nuevo pavimento con los tonos de las paredes exteriores, de ladrillo en color gris oscuro, y las carpinterías, consiguiendo un jardín en la terraza que amplia visualmente el espacio exterior para poder aprovechar al máximo los 10 m2 de terraza.

Los acabados: un espectacular pavimento en tonos grises, ejecutado con madera tecnológica especial para exterior, contrasta con el verde refrescante de las plantas, con grupos de macetas y griños a la decoración interior en tonos rojizos. Las plantas y especies vivaces crean un jardín colorido y que se mantiene bonito todo el año.
Vista desde el interior de la vivienda hacia el jardín en la terraza
El pavimento sube en el frente de la terraza hasta formar una jardinera lineal que aumenta la sensación de jardín y crea una barrera que aleja visualmente el edificio de los vecinos, creando varios planos que enriquecen las vistas desde el interior.


Vista de la jardinera lineal que cierra la terraza


3 Respuestas a “Un jardín moderno en una terraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s