5 post sobre jardines en áticos y terrazas

Con la llegada del fin de año y del año nuevo… ¡Feliz año!

…llegan también el momento de mirar hacia atrás, volver a leer post antiguos y ver lo que ha pasado en missjardin, porque ¡son muchos los acontecimientos que han sucedido durante el pasado año y muchas las ideas vistas! 

Durante el mes de enero me propongo hacer una serie de post a modo de resumen de todo lo que ha dado de sí un 2012 lleno de jardines, diseño, flores, artistas, paisajes…  y que tal si empezamos haciendo una lista con los 5 post más leídos sobre diseño de jardines en áticos y terrazas, ¡seguro que os encantan!

 
Recopilación de los jardines en áticos del estudio de diseño de jardines y paisajismo La Habitación Verde, porque no hay nada más satisfactorio que ver cómo quedan al final los jardines para comprobar que efectivamente es posible hacer jardines en este tipo de espacios, ¡no hay jardín pequeño!.
En este post podemos ver cómo se trabaja desde el diseño en el jardín, explicar el proceso y contenido de una propuesta de paisajismo, ver cómo se plantea y cómo se hace… seguir el diseño desde los primeros croquis hasta la obra y ver el resultado final.
 

Este es uno de los más recientes artículos sobre diseño de jardines, lo publicamos en noviembre, pero la aceptación del post ha sido arrolladora (de hecho nos lo han copiado en un par de sitios O.O) y es que a todos nos gusta aprender las claves de algo…, en fin, como decía en el post (que puedes volver a leer pinchando en el título), comentamos algunas de las más importantes cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse el diseño del jardín en un ático y es que no tiene nada que ver con un jardín convencional, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero de esto ya hablaremos en el 2013.

Diseño de jardines: del papel a la realidad

 

A la hora de hacer y planificar un jardín hay muchas opciones y muchos nos sentimos tentados con la idea de hacerlo todo nosotros mismos… sobre todo si eres un apasionado de las plantas y el jardín… pero es realmente la mejor decisión??. ¡Hay tantas y tantas ideas para planificar y plantar un jardín en un ático!

 

Un jardín moderno en la terraza

 

Un post que nos enseña la reforma de una pequeña terraza con pavimento de madera tecnológica en color gris oscuro en una de las nuevas zonas urbanas de Madrid. Un bonito ático cuyo principal encanto es que las principales estancias de la casa se vuelcan hacia una terraza de planta cuadrada, de tal forma que la presencia del exterior invade los interiores llenando la casa de luz y color. 



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s